jueves, 26 de septiembre de 2013

Consejos para adquirir una vivienda eficiente





La vivienda que elegiremos, de acuerdo al estado de la República Mexicana donde se encuentre, deberá tener una orientación adecuada, de tal manera que en clima caluroso se genere menor calor al interior. 

De acuerdo con la Comisión Nacional para el Uso de la Energía (CONUEE), adquirir una casa eficiente se recomienda considerar, al menos, los siguientes aspectos:

Techo:
- El techo deberá estar aislado térmicamente, de esta manera se tiene menor acumulación de calor por la radiación solar, esto se bebe a que el techo es por donde se tiene la mayor ganancia de calor, seguido por las ventanas.

Ventanas:
- La vivienda debe contar con varias ventanas con vidrios térmicos o bien de doble vidrio; éstos reducen la ganancia de calor.

- En ventanas donde se tiene radiación solar directa, deben contar con algún tipo de elementos sombreadores, tales como volados, ventanas remetidas o aleros.

Paredes:
- Es recomendable que los interiores sean de colores claros, esto para para reflejar mejor la iluminación natural, ya que la iluminación que se tiene del exterior se refleja mejor, por lo tanto se evitará el calor que se produce al encender las lámparas.

Aire acondicionado:
- Si el clima que predomina donde se encuentra vivienda es caluroso, entonces se necesitará contar con un aire acondicionado, por lo que este deberá ser eficiente, considerando lo que se indica en la etiqueta amarilla de la norma de eficiencia energética para estos aparatos.

Calentadores de agua:
- Para el calentamiento de agua, deberá contar con un calentador solar eficiente, es importante mencionar que el coste anual producido por los calentadores de agua solares es un 50% a un 85% más bajo que el producido por los calentadores de agua eléctricos.

Tenga en cuenta que, una vivienda que tenga ventanas térmicas, con la orientación apropiada considerando el estado de la República donde se encuentre, con materiales adecuados para el clima, así como aislada térmicamente; permitirá tener una buena iluminación natural, evitando encender la artificial. Por otro lado, al estar aislada la casa, se tiene menor ganancia de calor en el interior y, por ende, el acondicionador de aire será de menor capacidad y tanto la inversión inicial como el recibo de energía eléctrica se reducirán.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a: 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico