viernes, 20 de septiembre de 2013

¿Cómo elegir una cuna segura y evitar accidentes?


En el dormitorio, la cuna o cama de su bebé debe ser lo más seguro. La cuna será el primer sitio donde el bebé empezará a querer explorar su entorno y hacer sus primeros movimientos.

Intentará tomar las cosas, levantarse sobre las manos desde la posición supina, incluso darse la vuelta para ponerse boca arriba y sin supervisión directa la mayor parte del tiempo, por lo que su entorno debe estar libre de trampas y peligros tanto como sea posible.

Con ayuda de healthy children, a continuación se describen 10 pasos que le ayudarán a elegir una cuna segura y evitar accidentes relacionados con el recién nacido:


1.- El colchón deberá ser muy firme y no debe ceder bajo el peso de su bebé. Debe encajar cómodamente, sin espacio entre éste y las paredes de cuna.

2.- La parte superior de la baranda de la cuna debe ser de al menos 26 pulgadas desde la parte superior del colchón y periódicamente bajar el colchón mientras su hijo crece más.

3.- La cabecera y los estribos deben ser sólidos, los postes de las esquinas que puedan causar lesiones o que tengan algún tipo de gancho deberán ser eliminados.

4.- Los protectores de cuna (o protectores para la cuna ) aparentemente ayudan a proteger a los bebés de corrientes de aire y los golpes, pero su  uso no es muy recomendable en las cunas. No hay evidencia de que las almohadillas protectoras pueden evitar lesiones graves, ya que suponen un riesgo de asfixia o estrangulación. Además, los bebés más grandes pueden utilizarla para escalar fuera de la cuna.

5.- Mantenga los juguetes grandes y animales de peluche de la cuna, ya que su bebé puede utilizarlos como escalón subirse  encima de la barandilla. Las almohadas, edredones voluminosos y mantas pesadas no tienen cabida en una cuna, un bebé se puede asfixiar por debajo de ellos.

6.- Coloque la cuna lejos de las ventanas, la luz solar directa y corrientes de aire pueden hacer que su bebé esté molesto. Una cuna puede llegar a ser demasiado calurosa si se colocan demasiado cerca de una fuente de calor.

7.- También asegúrese de que no hay cuerdas de las persianas o cortinas cerca que se puedan envolverse alrededor del cuello del bebé.

8.- Coloque la cuna con un colchón firme y asegurese de que no hay espacio entre las paredes del colchón y la cuna. Su bebé nunca debe dormir en una cama de agua, piel de oveja o alguna almohada, sofá, sillón u otra superficie blanda. 

9.- Evite mantas, edredones, almohadas y grandes, los juguetes de peluche tampoco deben usarse dentro de las cunas de los bebés, un bebé puede asfixiarse fácilmente si se encuentra atrapado bajo la ropa de cama voluminosa o cuando se presiona su cara contra la almohada.

10.- Los bebés no necesitan apoyo extra, como por ejemplo mantas enrolladas u otros dispositivos comerciales, para mantenerlos en sus espaldas. Materiales engorrosos como estos implican desorden en la cuna y pueden ser peligroso para un bebé.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Visite nuestro sitio web www.mauriciogastelumhernandez.com aquí encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.
 
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico